Por Rodrigo Rivas Uribe
La oposición de Movimiento Ciudadano a la reforma judicial estatal es para proteger sus privilegios y no soltar el control político del Poder Judicial del Estado, acusó Érika Pérez García, presidenta estatal de Morena. La dirigente respaldó el acuerdo las bancadas de Morena, PAN, PRI, Hagamos y Futuro; dijo que los morenistas seguirán dialogando y avanzando para concretar la reforma.
“Durante años el sistema judicial en Jalisco ha estado secuestrado por intereses partidistas, especialmente por quienes hoy gobiernan Jalisco movimiento inmobiliario, que diga Movimiento Ciudadano; en ese mismo grupo fue el que decidió boicotear la reforma negando su voto y demostrando que prefieren proteger sus privilegios antes que fortalecer la justicia”, cuestionó.
Añadió que indigna que algunos legisladores electos con la promesa de transformación hayan traicionado la confianza de la gente, consideró que el diálogo solicitado por el titular del Poder Ejecutivo estatal se debe realizar en el Congreso local.
