Movimiento Ciudadano apuesta a la comparación de resultados de gobiernos actuales, para ganar la próxima elección en Jalisco

El partido político Movimiento Ciudadano (MC) le apostará a la comparación que hagan los electores de los resultados de los actuales gobiernos locales en Jalisco, del federal y otros encabezados por MORENA, para ganar los comicios del próximo 6 de junio, indicó el presidente estatal del partido naranja, Ricardo Rodríguez Jiménez.

«Los jaliscienses en general opinamos que el país va por un mal camino y nosotros no queremos ser parte de ese proceso al que están llevando al país, y precisamente la posibilidad que tendremos es de que se comparen que hacen los gobiernos. Vale que se comparen los gobiernos en Jalisco, con lo que hace el Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno de Veracruz o el Gobierno de Morelos, que los gobiernan personajes de MORENA, vale que nos comparemos con lo que está haciendo el Gobierno Federal, los resultados que ha dado en las diferentes materias y lo que hemos hecho aquí en Jalisco», expresó.

El dirigente de MC sostuvo que el partido naranja saldrá bien librado en la justa electoral, contra los nuevos partidos Futuro, Hagamos y Somos.

«Nosotros de verdad estamos convencidos de que en este proceso en Jalisco va haber un fuerte debate, entre quienes estamos convencidos de la necesidad de que vayamos a representar a Jalisco, defender los intereses de Jalisco y quienes tienen prioridades desde otro punto de vista, que tendrán que exhibir en el proceso de campaña. Nosotros creemos que con lo que hemos hecho, con los resultados que hemos dado en los gobiernos en dónde está gobernando MC, pese a la circunstancia tan mala que hemos tenido en estos últimos meses, este últimos año, creemos que todo eso abonará para que los ciudadanos vuelva a refrendarnos su confianza», apuntó.

Anunció que el 20 de febrero se realizará la Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano para nombrar a los candidatos, mismo método que aplicaron en 2015 y 2018.

Ricardo Rodríguez reconoció que hubo acercamientos con dirigentes de otros partidos políticos para hacer coaliciones a nivel local, en algunos municipios o distritos; pero al final se frustraron porque hubo complicaciones internas, sobre todo entre el PAN local y el nacional.

Elizabeth Rivera Avelar