Motociclistas en contra del rótulo de placas.

Manifestación pacífica realizaron aproximadamente 150 motociclistas el sábado por la tarde, partieron desde la Minerva para terminar su recorrido en la Secretaría de Transporte Jalisco.

La rodada es reclamando sus derechos de no uso de la placa en el chaleco o casco y en contra de la multa que pretende cobrar el gobierno hacia los motociclistas que tienen una moto con un cilindraje menor a 250cc que no la porte, señala Gabriel Pimentel.
«Venimos a reclamar nuestros derechos,  uno de ellos es no la placa en nuestros chalecos, ni en el casco motivo por el que estamos aquí, las multas excesivas que nos están imponiendo, el que se están llevando la moto por un simple motivo que no traes la luz prendida, entonces ahorita traen una cacería en contra de los motociclistas «
Afirmaron que continuarán estas marchas pacíficas en la ciudad, esperan atiendan sus demandas las autoridades.

 

Exigen facilidades para poder recuperar sus motos y que no se les trate como delincuentes, así lo manifestaron motociclistas con la marcha realizada el fin de semana.

Argumentan que la mayoría de las motos que acusa la autoridad son robadas, es mentira, ya que hay motos que su valor es de diez mil pesos y les quieren cobrar, multas, recargos, lo cual hace se dispare el costo ya que sale más caro recuperarla que lo que cuesta.
«Y venimos a reclamar tantas cosas, que no nos traten como delincuentes, ahora que dicen que tienen 800 motos que han mandado al corralón donde dicen que son de procedencia ilícita o robadas, pero no hay detenidos, es lo curioso, deberían de ser coherentes, si yo recojo una moto que es robada la recojo con la persona que la llevaba»
Piden que la Secretaría de las facilidades para recuperar sus vehículos, sin tantos cargos de multa.
Vicente Torres.