MORENA suma los restos de Nueva Alianza

El delegado electoral de MORENA en Jalisco, José Narro Céspedes anunció que sumaron a ese partido a la agrupación «Fuerza Turquesa», conformada por integrantes del desaparecido partido político Nueva Alianza, el cual perdió el registro en el pasado proceso electoral.

«Ellos representan una fuerza política muy importante en nuestra entidad, de una forma representan parte fundamental de una tarea primordial y de un derecho de los mexicanos, que es el derecho a la educación pública, de excelencia, gratuita, obligatoria para todos los mexicanos. Hoy ellos representan esa lucha de miles de maestros que han dado su vida y su esfuerzo, por hacer realidad la educación de los mexicanos», argumentó.

El delegado nacional de la agrupación de «Fuerza Turquesa», Guadalupe Castillo García aseguró que cuentan con 20 mil afiliados en el estado, quienes respaldarían a MORENA. Argumentó que con esta alianza, buscan trabajar por el «fortalecimiento de la educación pública y el combate a la corrupción».

A escala local, dicha agrupación tiene como coordinadores estatales a Ruth Isela Beato Patiño y a Víctor Manuel de la Torre Espinoza.

En otro tema, José Narro Céspedes calificó como «rumores infundados», los señalamientos de supuestos cobros a precandidatos a cambio de recibir la postulación.

“Ya hubo una denuncia nuestra para plantear el delito de difamación, de calumnia, por parte de la gente que hizo estos señalamientos. Algunos de los que hicieron el señalamiento ya se desistieron, ellos mismos se desmintieron y no hay ningún procedimiento. Son parte de los rumores y acusaciones para tratar de debilitar el proyecto de MORENA”, dijo.

Narro Céspedes se negó a informar la fecha en la que anunciarán a sus candidatos, sólo comentó que los registros los darán a conocer en la primera quincena del presente mes de marzo.

Elizabeth Rivera Avelar