Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras señalar inconsistencias y fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en el conteo rápido, que presentó el Instituto Electoral del Estado; Leonel Cota Montaño, delegado estatal de Morena, aseveró que no se puede hablar de un virtual ganador en la elección por la gubernatura de Jalisco.
El dirigente morenista acusó al órgano electoral local de actuar para favorecer a Movimiento Ciudadano.
“Vamos a trabajar todo el día, todos estos días, para que se dé recuento con boletas en mano y si fuera necesario y las condiciones lo exigen el recuento de voto por voto para que podamos tener un gobierno legítimo en el Estado de Jalisco. La presidenta del IEPC ha sido un alfil de Alfaro en el despeño de sus funciones”, sentenció.
Añadió que es una irregularidad que no se puedan consultar las actas capturadas en el PREP, además de que acusó que la muestra usada para el conteo rápido se recortó de 500 a 347 actas, para favorecer la narrativa en favor de los emecistas.
Por su parte, Eduardo Almaguer Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Electoral, dijo que están atentos a los resultados oficiales y a darle seguimiento a los cómputos oficiales. Insistió en que no hay ganador en la contienda por la gubernatura.