Rechazan morenistas que equipo de campaña de su candidato a Guadalajara haya cometido una agresión contra de brigadistas de Movimiento Ciudadano. Mariana Fernández Ramírez, candidata a regidora, sostuvo que las acusaciones lanzadas por dirigentes emecistas tienen rasgos de montaje y de formar parte de una campaña de miedo.
La aspirante exigió a los naranjas que presenten las pruebas de la supuesta operación grupos de choque a favor de Morena.
“Para negar categóricamente los hechos que nos han acusado; tiene toda la cara y la finta de parecer un montaje; justamente hasta toman la foto de la barda, un tráiler como de película con las banderas de Chema y el fondo la barda. Entonces a nosotros nos parece rarísimo ¿Quién en campaña o en su sano juicio, andaría con un tráiler quitando, borrando bardas?; para nosotros esto huele a la campaña de miedo que quieren hacer”, dijo.
Juan Alberto Salinas, candidato a síndico de Guadalajara, afirmó que por desesperación los emecistas utilizan la violencia y pretenden generar miedo. Añadió que presentarán una queja ante las autoridades electorales para que emita medidas cautelares para que frene la guerra sucia en contra del candidato morenista a la alcaldía tapatía.
Los morenistas reiteraron su rechazó a la versión difundida por Movimiento Ciudadano en la que acusó que, el domingo pasado en la colonia Fovissste Estadio, supuestos simpatizantes de Morena, habrían agredido a una brigada de emecistas que estaba por pintar una barda.