Luego de que se rechazó emitir medidas cautelares por la denuncia de violencia política en razón de género que presentó Morena en contra del emecista Pablo Lemus; el representante morenista en el consejo general del Instituto Electoral (IEPC), Víctor Antonio Ibarra Flores, acusó a consejeras y consejeros electorales de actuar por consigna y normalizar comentarios que violentaron a la candidata de Morena y sus aliados, Claudia Delgadillo.
El representante morenista adelantó que impugnarán la resolución y que llevarán el asunto a nivel nacional.
“Por supuesto que llevaremos a cabo las acciones legales conducentes para impugnar tan lamentable resolución cautelar; así también levantaremos la voz a nivel nacional sobre la delicada situación que se vive en Jalisco en materia de violencia política de género”, precisó.
Por su parte, la consejera electoral Brenda Judith Serafín Morfín, integrante de la Comisión de Quejas, negó actuar por consigna y justificó no haber aprobado emitir medidas cautelares en el caso.
“Negar categóricamente que esto fuera por algún acuerdo, por alguna presión o alguna consigna. Bienvenidas las críticas, manifiesto que no es una consigna y que por supuesto que se estudió”, argumentó.
El consejero electoral, Miguel Godínez Terríquez, se sumó al rechazo a las acusaciones del representante de Morena y justificó los criterios de la Comisión. Añadieron que corresponde al Tribunal Electoral del Estado resolver el fondo de la denuncia.