Por Haremy Reyes
Aseguran regidores de Morena de Guadalajara que el gobierno municipal ha reaccionado tarde y mal ante las inundaciones que se han generado en días recientes y que ya han cobrado vidas, el edil, José María Martínez insistió en que hay ausencia de planeación en la capital de Jalisco
“La presidenta actual, en campaña, presentó un sistema metropolitano de monitoreo que no sirve para ni madres, porque además si lo pagan en el gobierno del estado. Si hay una concesión de un servicio de monitoreo para las inundaciones, sobre todo en Paso a Desnivel, de empresarios tripartitos, el tema es que ya están rebasados por completo. Necesitamos que la señora tenga conciencia de que el crecimiento vertical en este momento sí es dable, pero siempre y cuando haya orden en la ciudad».
En rueda de prensa, señalaron que el temporal de lluvias volvió a exhibir la ausencia de planeación, el abandono de las colonias más vulnerables y el desvío de recursos que deberían usarse para proteger vidas, no para embellecer el centro histórico o comprar vehículos de lujo.