Monta- Egil asegura que ejecutaron y entregaron correctamente las obras de la L3 del Tren Ligero

La compañía Monta- Egil asegura que no tiene pendientes relativos a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en concreto con la edificación del Túnel Guadalajara y el Viaducto 1 que va por avenida Alcalde.

El director general de Mota-Engil México, Joao Viera sostiene que la obra se ejecutó de forma correcta y que la entrega fue satisfactoria.

«El caso particular de la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara no es la excepción. Esta importante obra fue construida y concluida de acuerdo con los plazos y montos acordados en los contratos y convenios modificatorios correspondientes. Nuestra participación concluyó con el proceso de entrega-recepción de los trabajos, que incluye el periodo de garantía que marca la ley, para que tanto las autoridades estatales como federales competentes, pudieran realizar la verificación y supervisión de los trabajos e hicieran constar la entrega satisfactoria de la obra que estuvo a cargo de los consorcios responsables tanto del Túnel Guadalajara, como del Viaducto 1 de este sistema de transporte», expresó la compañía.

La empresa Mota-Engil México manifestó que en las actas de entrega y recepción de las dos obras, la del contrato DGTFM-14-14 y la del contrato DGTFM-25-14 se encuentran elementos que sustentan que la obra fue entregada adecuadamente.

Mota-Engil México refiere que es una empresa de capital 50% mexicano y 50% portugués con más de 16 años de trayectoria en los sectores de infraestructura, deporte, turismo y energía en nuestro país.

«A lo largo de estos años ha operado y seguirá operando en cabal cumplimiento con la legislación mexicana», apuntó.

La firma indicó que su participación en distintas obras y proyectos estratégicos para el país se ha conducido siempre por las instancias institucionales, lo que significa dijo que las asignaciones y procesos de licitación en los que ha participado Mota-Engil México han sido abiertos y transparentes de acuerdo con la normatividad vigente. Además, recalcó, que han sido auditados y revisados de acuerdo con los procedimientos que marcan las leyes nacionales, sin vincular en ningún momento a la empresa con suspensiones, inhabilitaciones o cualquier tipo de sanción por incumplimientos o malas prácticas.

Elizabeth Rivera Avelar