Modificarán rutas de transporte público en Periférico Poniente

A partir del 15 de febrero se modificarán algunas rutas de transporte público en Periférico Poniente, en el cruce con la avenida Inglaterra, por la realización de obras públicas informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, (SIOP).

Las rutas que modificarán su derrotero son la C01 (39A) y Sitren L1 en sentido oriente-poniente (del centro de Guadalajara hacia Periférico). De circular por la avenida Inglaterra, girarán hacia la derecha en la calle Del Tule, (500 mts antes del Periférico), hasta dar vuelta a la izquierda en avenida Vallarta para luego tomar nuevamente la lateral de Periférico y continuar con su derrotero habitual. En su sentido poniente-oriente no se modifica.

Las autoridades estatales también informaron que la parada localizada sobre Periférico, inmediatamente después de dar vuelta luego de circular por avenida Vallarta, se suprimirá de forma temporal, por lo que la autorizada será la ubicada en el cruce con avenida Inglaterra.

La ruta C01 (39A) de circular por la avenida Vallarta y luego tomar la lateral de Periférico se desviará para cruzar el paso a desnivel sobre avenida Inglaterra, luego retoma la lateral de Periférico hasta dar vuelta en “u” en el paso deprimido San Juan de Ocotán para continuar por la lateral de Periférico hasta incorporarse a su recorrido ordinario en la calle Parral.

Lo mismo ocurrirá con las rutas 380, T19-C01 (380A) y C80-V3 (619 Blanca), aunque la primera continuará por la lateral de periférico y la segunda continuará hasta dar vuelta en “U” en el paso deprimido San Juan de Ocotán y proseguir su recorrido sobre la lateral de Periférico.

Se subrayó que cuando estén concluidas las obras, el derrotero y las paradas volverán a su estado habitual.