Militares venezolanos disparan contra activistas que intentaban permitir el ingreso de la ayuda humanitaria en la frontera sur con Brasil.

0
Foto: Con La Gente Noticias – Rosario.

Este viernes al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas luego de que militares venezolanos se enfrentaran y dispararan contra un grupo de activistas que intentó mantener abierto un segmento de la frontera sur con Brasil para que pudiera ingresar la ayuda humanitaria.

Posterior al suceso, Kapé Kapé, una ONG de derechos humanos confirmó la noticia e informó que suman dos muertos y 15 heridos por este enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos en Bolívar, estado fronterizo con Brasil.

“Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó la ONG a la AFP.

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que desde el jueves por la noche se cerrara la frontera de 2.199 kilómetros con Brasil, para así evitar el ingreso de ayuda humanitaria puesto que esa nación tiene un centro de acopio de alimentos y medicinas y apoya el ingreso de ayuda.

El gobierno venezolano ha negado en diversas ocasiones que exista una crisis humanitaria en el país petrolero, del cual han salido desde el 2015 al menos 3.4 millones de personas, de acuerdo con información de las Naciones Unidas.

 

Con información de El Occidental.