Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras el relanzamiento nacional del partido, integrantes del PAN Jalisco se sumaron a lo que llamaron la evolución del instituto político. Juan Pablo Collín Aguilar, dirigente estatal panista, argumentó que, así como a nivel nacional buscan frenar al régimen morenista que destruye instituciones democráticas, en Jalisco harán frente a la administración de Movimiento Ciudadano a la que calificó como insensible y alejada de las causas de los jaliscienses.
“El PAN va a defender de 3 cosas; la patria, la familia jalisciense y las libertades del jalisciense. Sin temor el PAN se enfrenta al poder, porque esta circunstancia que vive hoy Jalisco y el país requieren a un panismo valiente y aquí lo tiene. Bienvenidas a las críticas, el PAN sí crean los contrapesos, el PAN sí cree en la oposición responsable”, dijo.
Añadió que los ataques al relanzamiento panista es por el temor que genera que PAN sea una verdadera oposición y a que comenzaron el proceso rumbo a recuperar la gubernatura y la presidencia de la República en 2030.
Collín Aguilar destacó la determinación de que el PAN apueste por el PAN y no ligarse con otras siglas políticas; sostuvo que la intención es llegar a los ciudadanos con las propuestas y principios del partido patria, familia y libertad. Comentó que para el PAN no es nuevo abrirse a los ciudadanos y a candidaturas ciudadanas.
