Militantes de Morena piden al Tribunal Electoral que se respete elección de Alfonso Ramírez como presidente

0

Militantes y fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaron una petición en la Sala Regional Guadalajara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se respeten las decisiones tomadas en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, efectuado el 26 de enero de 2020, en el que los consejeros eligieron a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional, y con lo cual consideran que Yeidckol Polevnsky puede regresar al cargo de secretaria general, manifestó la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura.

“El proyecto es que se encargue de organizar las siguientes asambleas en donde se elija a todo el Comité Nacional, pero sí aclaro no es presidente interino, no es presidente provisional, es presidente y punto, es un presidente electo, que entrará en funciones en tanto se realicen elecciones internas en Morena para las dirigencias”, apuntó.

El documento también fue signado por Benito Rojas Guerrero y por Juan Barajas quien indicó que exigen que se respete la auto determinación, y la libertad al interior de Morena y piden que se desechen las impugnaciones, las cuales consideran fueron presentadas “sin sustento estatutario o legal” y sin acatar lo que dictan los artículos 47, párrafo dos y párrafo tres, así como 5 párrafo dos, y 34 párrafo 2, inciso c) de la Ley General de Partidos Políticos y artículo octavo Constitucional.

Pérez Segura señaló que buscan recuperar la normalidad al interior de Morena.

“Creemos que las miles de horas que se han pasado en tribunales han dañado mucho la vida interna de Morena y creemos que ya es tiempo de darle vuelta a la página. La secretaria seguirá en sus funciones de secretaria general, del Comité Ejecutivo Nacional. Son 10 personas que fueron electas en 2015 y que continúan en sus encargos, y son 11 personas las que fueron electas democráticamente en ese Congreso, y que hoy los militantes le dan la confianza de continuar con los trabajos de Morena”, expresó.

Los Morenistas esperan que el Tribunal emita su resolución este miércoles 19 de febrero en la Ciudad de México.

Elizabeth Rivera Avelar