Mi Macro Periférico pudiera ya estar operando en octubre próximo: SIOP

Foto: AlainGDLvip / Skyscraper City

Para el mes de octubre de este año, pudiera ya estar operando Mi Macro Periférico, toda vez que las estaciones llevan un avance superior al 50 por ciento, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco, David Zamora Bueno.

“Lo que es la pavimentación de los carriles centrales, los 22 kilómetros que nos correspondieron a nosotros, están totalmente terminados. Estamos trabajando ya en un tramo adicional, que es propiamente de pavimentación acá en la zona de Tonalá, Los Conejos, está aproximadamente a un 50 por ciento, es un cuerpo prácticamente terminado. En lo que respecta a las estaciones, prácticamente estamos hablando de un 54 por ciento ya de avance, con un horizonte de que todas estén en operación en el mes de octubre. Yo espero darles la sorpresa que antes, pero sí nuestra meta es que en octubre esté totalmente funcionando.”

Recordó que este proyecto incluye una de las ciclovías más largas de América Latina, laterales rehabilitadas y un parque lineal, que incluye la plantación de 14 mil árboles, balizamiento, señalética y videocámaras de vigilancia.

Agregó que, para que este sea un proyecto integral de 46 kilómetros de movilidad segura, es indispensable una limpieza constante del entorno, pero también el compromiso de la sociedad de cuidarlo y evitar tirar basura.

Haremy Reyes