México sube al segundo lugar a nivel mundial, de nuevas muertes por COVID-19

Foto: Ricardo Castelan Cruz / Eyepix Group / Barcroft Media, vía Getty Images

Luego de que la Secretaria de Salud diera a conocer que México tuvo este jueves su peor jornada en lo que va de la pandemia, debido a que registró las cifras más altas de casos y muertes diarias, el país volvió a subir en la medición internacional de nuevas muertes a causa del Covid-19.

Lo anterior, tomando como referencia los cortes de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este viernes 22 de enero, en los cuales se muestra que Estados Unidos sigue con su acelerado ritmo de crecimiento de la pandemia de coronavirus en su territorio, al ubicarse en el primer puesto internacional de nuevas muertes, reportando 4 mil 142.

Al alcanzar un nuevo récord de muertes diarias notificadas, con mil 803, México subió al segundo lugar del rubro, mientras Brasil se ubica temporalmente en el tercer sitio, con mil 316, y Reino Unido en el cuarto puesto con mil 290.

En el quinto lugar se coloca Alemania, debido a que informó sobre 866 nuevas muertes.

Como ocurrió en el corte de la jornada previa, Sudáfrica se posiciona en el sexto puesto de la medición, debido a que integró 647 nuevas muertes a sus datos acumulados, con lo cual superó a Italia que notificó 521, Polonia con 420, 395 de Colombia, y 346 de Francia en el décimo lugar.

Ucrania aparece en el onceavo sitio con 257, seguido de Portugal con 221; Canadá con 161, Turquía y República Checa en el sitio 14 con 153, seguidos de Argentina con 139, Suecia con 124 y Chile con 108.

Otras naciones también dieron a conocer que en su última actualización de datos, integraron números por nuevas muertes a sus cifras, sin embargo, ninguno de los gobiernos reportaron cantidades que llegaran a la centena.

Con información de SDP Noticias.