México se encuentra en el lugar número 47 en la generación de la economía digital a nivel mundial

0

A nivel mundial, México se encuentra en el lugar número 47 en la generación de la economía digital, es decir, utilizar el internet y la tecnología para ofertar productos y servicios. Tan solo China al año genera 24 mil millones de dólares en compras vía eCommerce, mientras que México sólo ha logrado apenas mil millones, refirió Ricardo Flores, director de eCommerce MX, al resaltar la importancia de que las empresas tradicionales complementen su actividad económica a través de la innovación.

“que el 90% de las empresas no lo está haciendo entonces este dato es lo que representa la oportunidad de todos aquellos que quieran empezar hoy no es que las empresas se las marcas que hoy en día identifiquen el comercio en línea sean las mejores lo que pasa es que son los que se están animando a hacer las cosas entonces es importante resaltar que necesitamos comenzar a implementarlo para cualquier tipo de negocio”.

Refirió que de las empresas que se no sumen la tecnología y el comercio en línea, 4 de cada 10 negocios corre el riesgo de cerrar.


Realizarán el Digital Economy Summit (DES)

Los días 16 y 17 de octubre en Expo Guadalajara, se realizará el Digital Economy Summit (DES), que en su conjunto son una serie de foros especializados en innovación y soluciones tecnológicas para el desarrollo de empresas y lograr una economía digital.

Mario Flores Aldana, director de DES relató que en esta ocasión habrá conferencistas especializados en áreas como la moda y la agroindustria. El evento es totalmente gratuito.

“Además contaremos con 3 foros especializados el foro Agro en colaboración con Dina, foro Innfashion y otro de colaboración con la industria y unidades tecnológicas, además de un workshop especializados en Cómo llevar su proceso de transformación digital para las pymes”.

Agregó que se espera la participación de al menos tres mil personas.

Cecilia Cerna