• Mié. Jun 12th, 2024

México Femenil debuta ante Argentina en la Copa Oro

Por Michelle Rosas

La Selección Mexicana Femenil enfrenta este martes 20 de febrero su prueba más importante en el debut de la primera edición de la Copa Oro W, el cual se disputa en Estados Unidos cuando reciban a Argentina a las 18:30 horas en el Dignity Health Sports Park de Carson, California

Desde la llegada del estratega español, Pedro López al banquillo, las mexicanas no saben lo que es perder. El año pasado disputaron un total de 18 partidos, en los que resultaron vencedoras en 16 y empataron otro par. Además de hacerse acreedoras de dos medallas de oro obtenidas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos.

El combinado nacional saldrá a escena frente a las sudamericanas, marcando el comienzo de este histórico certamen; apenas en Juegos Panamericanos Santiago 2023, las aztecas vencieron por 2-0 a las argentinas con doblete de la jugadora de Tigres, Jacqueline Ovalle, para avanzar a la gran final del torneo.

Sus siguientes compromisos serán el viernes 23 de febrero ante Republica Dominicana y el próximo lunes 26 ante Estados Unidos, partidos correspondientes al grupo A.