México ahorra 200 MDP diarios en el combate al huachicoleo: Lomelí.

200 millones de pesos diarios en ahorro, es lo que el Gobierno de México ha generado tras implementar el plan conjunto para el combate al robo de combustible, así lo señaló el Delegado del Gobierno de México en Jalisco, Dr. Carlos Lomelí.

“No podemos seguir abriendo las válvulas por donde corría la gasolina, para que los mexicanos nos podamos ahorrar 200 millones de pesos diarios, que va a redundar en un ahorro de 70 mil millones de pesos en un año.»

El Dr. Lomelí refrendó el comunicado de Petróleos Mexicanos, en el que señala que se atiende el retraso en la distribución de combustible, debido al cambio de logística para combatir el «huachicoleo», además señaló que se ha incrementado un 20 por ciento la distribución de gasolina en las entidades afectadas, como Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, con el fin de normalizar la distribución lo antes posible.

El Delegado de Programas Sociales del Gobierno de México, Dr. Carlos Lomelí, anunció la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, la visita esta programada para el próximo domingo 20 de enero, el anuncio lo dio a conocer en una gira por las regiones de Los Altos, Norte y Sur del estado, donde informó que el mandatario federal presentará, en Encarnación de Díaz, el programa para el campo, con beneficio directo al maíz, Frijol, trigo y leche.

“Vamos a dejar el campo tan bonito que vamos a provocar que se levante Zapata, ensille su caballo y diga, chingao hasta que llegó la justicia al campo de México, eso es lo que vamos a hacer»

Uno de los objetivos del gobierno federal es que estén colocados a buen precio, los 6 millones 500 mil litros de leche que se producen a diario en Jalisco.