Por Haremy Reyes
Quienes atenten contra el transporte público con el pretexto del Halloween y pongan en riesgo la integridad de los usuarios se van a ir a la cárcel, fue la advertencia que lanzó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro al recordar que las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales estarán muy atentas este viernes.
“Nada de andar vandalizando tampoco al transporte público con motivo del Halloween. Quien lo haga se irá al bote, a la cárcel, y se va a quedar muchos días. Vamos a apoyar con vigilancia todo el transporte público. La gente tiene necesidad de movilizarse y hacerlo de forma segura, y no tiene por qué sufrir las consecuencias de algunos vándalos que aprovechando el motivo de Halloween arrojan objetos contra el transporte público. Los vamos a detener, se van a ir al bote, se van a ir a la cárcel, quien atente contra el transporte público”.
La Secretaría del Transporte ya reportó los primeros ataques en Zapopan y Guadalajara la noche del jueves y mañana de este viernes, insistiendo en el llamado a abstenerse de estas acciones.
La Policía Vial hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de observar conductas peligrosas o actos vandálicos durante el desarrollo de estas rodadas, lo reporten de inmediato al número de emergencias 911 para que las autoridades puedan actuar con prontitud.
