Por Haremy Reyes
Por completo renovado y en pie se encuentra el Mercado Plutarco Elías Calles, que fue entregado a los vecinos y comerciantes por la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García después del incendio ocurrido el pasado 2 de enero, la inversión fue de 3 millones de pesos para reconstruir los negocios siniestrados, dar mantenimiento a las instalaciones y el cambio de imagen del inmueble, recordó lo difícil que fue la noche del siniestro.
“Esa noche yo llegué aquí y vi a muchas y muchos de ustedes con un rostro de mucha preocupación. Estaban tristes, no sabían lo que iba a pasar, estaban preocupados porque perdieron mercancías, porque no sabían qué tan grande era el incendio y cómo había afectado el entorno. Les dimos toda la información para que supieran que contaban con nosotros. Y así hemos ido a lo largo de este año, trabajando y también buscando mejorar las condiciones del mercado. Hoy, después del trabajo de casi un mes, entregamos este mercado.”
El pasado 2 de enero, debido a un cortocircuito se inició un incendio que, gracias a la rápida actuación de bomberos tapatíos, locatarios y vecinos, el fuego fue controlado antes de afectar todos los locales; fueron seis los espacios dañados.
El director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz, explicó que se realizaron trabajos limpieza, y la verificación de la estructura e instalaciones.
“Se cambió la estructura de los locales y cambiamos la imagen urbana tanto exterior como interior del mercado”, destacó Arauz.
La presidenta hizo la entrega de los locales y recorrió el Mercado, donde convivió con vecinos y locatarios.
Pidió a las y los tapatíos que viven en esta zona a consumir local y preferir hacer sus compras en los mercados, ya que esto fomenta la comunidad y apoya a las familias.
“Ayuden a darle vida a los mercados haciendo sus compras en los mercaditos sé que es más tentador ir a otro tipo de espacios hacer compras, pero los mercaditos son centro de encuentro, son espacios para hacer comunidad porque aquí todas y todos nos conocemos.»
Pidió a las y los comerciantes a cuidar el mercado, mantenerlo limpio y en buen estado, pues en equipo se logrará que Guadalajara sea la Ciudad que te Cuida.