Por Redacción
La Comisaría de Tlajomulco trabaja en coordinación con el C4 para disminuir la incidencia delictiva en el municipio, lo que ha impactado también en una reducción de la percepción de inseguridad durante el último año.
“En los delitos del fuero común de seguimiento especial que le afectan más a la población como robo a transeúnte, a banco, a cuenta habiente, a casa habitación, hemos tenido una disminución significativa en cada uno de estos rubros”, mencionó el Comisario Omar García López.
Según datos de la Fiscalía del Estado, el municipio registró 2 mil 332 ilícitos en 2023, mientras que en 2022 fueron un total de 2 mil 740, lo que representa un 14.9 por ciento menos. Ahí se incluyen robos a vehículo particular, negocio, casa habitación, persona y cuentahabiente.
La reducción en la incidencia delictiva coincide con la buena percepción de seguridad que registró el municipio al cierre de 2023.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Tlajomulco tuvo una percepción de inseguridad del 62 por ciento a diciembre de 2023, mientras que en diciembre de 2022 fue del 66.5 por ciento.
Cabe destacar que, en lo que va del año 2024, se detuvo a 118 personas por distintos delitos y a otras 112 por faltas administrativas; fueron recuperados 108 vehículos y motocicletas con reporte de robo, alteración en números de serie o algún otro requerimiento de la Fiscalía del Estado.