Mejor promedio en examen de ingreso a la UdeG entró en segundo intento

La segunda oportunidad fue la vencida para Diego Alberto Jara Martínez quien en el segundo intento logró ingresar a la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y además obtuvo el mejor promedio en el proceso de admisión 2020 de esa casa de estudios con 197.84 puntos en una escala de 200, sólo 2.16 puntos menos del total posible, en el que compitieron 39 mil 333 aspirantes en total y 15 mil 907 fueron admitidos.

«Primero que nada quisiera graduarme bien de la carrera, ya después entrar a la especialidad de pediatría y si puedo quiero hacer una maestría para ser docente, me gusta mucho la docencia también», expresó.

El año pasado Diego Alberto no fue admitido al obtener 178.00 puntos, dos puntos menos que los que consiguieron ingresar a medicina, Diego estudió y se preparó mejor para prueba y ahora fue el mejor con 19.84 puntos más en su récord personal, de entre 4 mil 524 que buscaron ingresar a la carrera de médico cirujano y partero. El ahora estudiante de medicina en la UdeG tiene 18 años, es originario de Zamora, Michoacán; egresó del colegio Salesiano Colón de la ciudad michoacana, con un promedio general de 100 puntos. Los padres de Diego son maestros de educación básica, explicó que lo apoyan pero no lo presionan.

Diego Alberto quiere ser médico pediatra y profesor de medicina, desde niño quería ser médico y en la escuela secundaria se fijó la meta de ingresar a la UdeG, le gusta cocinar y jugar videojuegos.

En el calendario 2018 B otra aspirante a la misma licenciatura obtuvo el mejor puntaje general en el exámenes de admisión de la UdeG, con 195.83 puntos.

Elizabeth Rivera Avelar