Por Elizabeth Rivera Avelar
En la avenida López Mateos 21 rutas de transporte público resultaron afectadas debido al mega socavón, lo que provocó que 80,000 personas llegaran tarde a sus destinos, reportó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
Ante esta situación, los autobuses han implementado un plan especial donde los pasajeros son desembarcados antes de llegar al hundimiento, caminan aproximadamente 500 metros y abordan otra unidad al otro lado para continuar su viaje.
“Todas estas rutas se ven afectadas, hay alrededor de 80.000 usuarios que ya tuvieron una afectación en la mañana. Estamos en comunicación y coordinación con SIOP para establecer carriles a contraflujo, dándole prioridad al transporte público para que puedan ya a partir de la tarde de hoy hacer cruces en ese punto que hoy está totalmente cerrado y también estamos ya por anunciar en cinco minutos los desvíos temporales del transporte público en varias rutas. Estamos trabajando ahorita en los derroteros para hacer los últimos ajustes, lo vamos a dar a conocer en las cuentas de Transporte Jalisco, tanto de Twitter como de Facebook. Que estén al pendiente, por favor, para poder librar ese punto”, expresó.
Las autoridades piden precaución a los peatones en la zona afectada y están proporcionando información actualizada a través de las cuentas oficiales de Transporte Jalisco en redes sociales.