Médicos del sector privado exigen ser inmunizados ante el Covid-19, AMLO responde

Foto: Animal político

En la mañanera de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los médicos privados serán vacunados «hasta que nos toque a todos».

Ante las protestas por parte del sector médico privado que tuvieron lugar afuera del palacio nacional exigiendo ser inmunizados ante el Covid-19, el mandatario López Obrador dijo no echar en saco roto dichas demandas, sin embargo afirmó que no hay preferencia por nadie y que tendrán que esperar como todos.

«Entiendo la demanda de los médicos del sector privado, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos».

«No hay preferencia por nadie, ni el presidente que le dio Covid-19 y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto».

Las protestas fueron realizadas esta mañana en dónde médicos particulares y dentistas se manifestaron en el zócalo capitalino, asegurando que ellos también son primera línea en la lucha contra el Covid-19.

«Exigimos ser atendidos por el presidente para establecer una ruta para que podamos acceder a las vacunas, no queremos seguir siendo relegados» comentó uno de los médicos manifestantes.

Con información de El Universal.