Por Elizabeth Rivera Avelar
El partido Movimiento Ciudadano (MC) considera que la ex candidata naranja a la reelección en la alcaldía de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, debe respetar los resultados de la elección y de la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado del Estado de Jalisco ante la impugnación que presentó la política naranja y que fue rechazada, indicó el coordinador Manuel Romo Parra.
“Desde luego que no estamos de acuerdo en el posicionamiento de descalificar a las autoridades electorales; clarísimo es: nosotros insistimos vamos como partido a platicar en las próximas horas que tenemos que respetar lo que el Tribunal Electoral emitió el día de ayer en todos sus términos, lo estaremos platicando en las próximas horas para tener un acuerdo. Insisto, tenemos que ver por el bien de nuestro estado y desde luego que ese tema lo vamos a puntualizar claramente con el equipo jurídico del Tlaquepaque”, expuso.
El líder estatal de Movimiento Ciudadano, (MC) negó que vayan a limitar a Citlalli Amaya en sus derechos político-electorales de presentar una impugnación. También rechazó que vayan a negociar u ofrecerle a cambio de desistir algún espacio en la administración pública.
“La ley no se negocia ni se negocia este tipo de cosas. La voluntad de los de los jaliscienses ya fue manifiesta y creo que en ese sentido tenemos que respetarla”, apuntó.
Finalmente, el dirigente partidista reconoció a Amaya de Luna que no le asiste la razón.