Por Elizabeth Rivera Avelar
El presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Manuel Romo Parra, reconoció que las campañas electorales que están por concluir han sido unas de las más violentas en la historia democrática de México, lo atribuyó a la “política de inseguridad‘’ del Gobierno Federal.
“Uno de los procesos electorales más violentos de la historia en el país. Vemos que a estas alturas se han superado las agresiones y desafortunadamente en algunos casos las defunciones de los candidatos que han participado en los procesos electorales es algo y es consecuencia de la propia política de inseguridad que ha privado en este sexenio y del cual se tienen que tomar medidas decididas para que esto no suceda, para que en el futuro no vuelva a suceder”, declaró.
Manuel Romo apuntó que no pueden estar contentos cuando hacer política en el proceso electoral se convirtió en una actividad de alto riesgo, pidió garantías al Gobierno Federal para que esto no vuelva a suceder.
El dirigente partidista aseguró que creen que van a obtener un “triunfo contundente” en la elección por la gubernatura y en las elecciones por los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en la mayoría de los distritos.
El coordinador estatal de MC aseguró que el montaje que realizarán en la Glorieta de La Minerva para celebrar la victoria electoral se hará con las mayores medidas de seguridad y lo empezarán a instalar una vez que termine la vía RecreActiva.