Más de un millón de estadounidenses han recibido la vacuna contra el coronavirus

Foto: Reuters

Este miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, aseguró que más de un millón de personas en Estados Unidos, ya han sido vacunados contra el coronavirus.

«Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna Covid-19, desde que comenzó la administración hace 10 días», dijo.

Sin embargo, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que los días más oscuros de la pandemia «están por llegar», y el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía «decenas de miles» de personas más.

«Nuestros días más oscuros en la batalla contra la COVID están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus», dijo Biden en una rueda de prensa en Wilmington.

Agregó que, «Los expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar».

Tres días antes de Navidad, Biden reiteró que tiene una «confianza absoluta en la vacuna, pero los suministros son pocos».

«Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso. Necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores». 

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por COVID-19, con más de 18 millones de casos y más de 321 mil fallecidos, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Esta semana, se comenzó a administrar la vacuna de la biotecnológica Moderna, la segunda en recibir la aprobación de emergencia en el país, tras el suero de Pfizer, que los profesionales sanitarios estadunidenses empezaron a recibir la semana pasada.

Con información de AFP, EFE, Excélsior y Milenio.