Como era de esperarse y pese a las recomendaciones, cientos de personas decidieron prender fogatas, usar pirotecnia y hasta tirar balazos para recibir el 2025 en diferentes regiones del estado.
Pese a esto, el reporte oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco fue de saldo blanco como resultado del operativo durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1ro de enero.
La dependencia estatal explicó que el principal objetivo fue inhibir las fogatas y el uso de pirotecnia que pusiera en riesgo la integridad, seguridad y salud de los habitantes. En el operativo participaron 196 oficiales en 90 unidades.
Sobre las celebraciones en el centro histórico de Guadalajara donde hubo un espectáculo musical y pirotecnia, la UEPCJ confirmó que no se registraron incidentes mayores y que acudieron más de cuatro mil personas.
En el caso de Puerto Vallarta, en el malecón y zonas aledañas detectaron una afluencia de más de 25 mil personas, también con saldo blanco.
Sobre el operativo de las fogatas fueron realizados recorridos preventivos en las ocho comandancias regionales para inhibir estas actividades, reducir daños ambientales, mitigar riesgos de incendios y emitir recomendaciones de seguridad.
En total fueron localizadas 401 fogatas, emitieron 197 recomendaciones y fueron realizados 128 recorridos de vigilancia.
Los municipios con mayor incidencia fueron Tuxpan y Ciudad Guzmán con 180 fogatas, le siguió la zona metropolitana de Guadalajara con 177 y en tercer lugar El Grullo con 14.