Más de 400 clausuras y 4 mil apercibimientos en operativos de Zapopan para el cumplimiento de protocolos anti Covid 19

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid 19 en marzo del año pasado, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio de Zapopan ha realizado 132 mil 461 supervisiones, de las cuales 402 han derivado en clausura y 4 mil 532 apercibimientos de acato inmediato.

El gobierno municipal también informó que a partir de las nuevas medidas de restricción que iniciaron el 16 de enero de este año, al corte de este 31 de enero, se han efectuado mil 139 inspecciones, 26 clausuras, 18 actas de infracción y 27 apercibimientos de acato inmediato.

Además las autoridades zapopanas clausuraron este fin de semana tres eventos masivos.

El sábado en un giro de cervecería ubicado en la colonia Lomas de la Primavera la autoridad municipal procedió con clausura y desalojo de aproximadamente 100 personas en evento masivo, con consumo de bebidas alcohólicas y que no contaban con las medidas de higiene y seguridad sanitaria pertinentes ni permiso para la realización del evento.

Durante los recorridos realizados este fin de semana por inspectores zapopanos, se encontraron 724 giros cerrados, 53 giros en labores de limpieza y 4 giros con servicio para llevar. A su vez se atendieron 296 reportes ciudadanos. En total fueron ocho clausuras entre sábado y domingo.

HAREMY REYES