Más de 40 mil vehículos han cumplido con la «Verificación Responsable» en Jalisco

Más de 40 mil vehículos de Jalisco han cumplido con la «Verificación Responsable» hasta el mes de octubre, lo cual aún se considera bajo, pues es apenas el 10 por ciento de los más de 300 mil que esperaban para el primer mes, informó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero al indicar que aún se encuentran en una etapa de socialización del programa, sin que represente multas.

“Se atendió a 40 mil 67 vehículos al 16 de octubre, el 82 por ciento ha sido aprobado, es decir, no ha tenido rechazo. Hemos tenido 111 mil 214 pases temporales de autos foráneos que lo solicitaron, por ejemplo, en el primer ciclo, más o menos 40 mil, es el 10 por ciento de los 300 mil que podrían estar, el 10, 12 por ciento.”

El titular de SEMADET indicó que, con los centros de verificación de Lagos de Moreno, Tepatitlán y Puerto Vallarta en construcción, así como el de Ocotlán ya operando, más los seis de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya tendrán 10 lugares donde cumplir esta obligación a principios del próximo año.

Graf Montero aseguró que no está saturado el sistema de citas, sino que el problema ha surgido cuando todos quieren acudir al mismo centro de verificación, por ello, la recomendación es acudir a los de Mariano Otero y San Pedro Tlaquepaque, donde pueden atenderlos sin retrasos.

También confirmó que fue confiscado un vehículo al cual le detectaron un holograma falso, y aunque no se detuvo al dueño, sí representa una responsabilidad y consecuencias para quienes los venden, como para quien los compra.

Haremy Reyes