Más de 11 millones de niños regresaron a las aulas en 30 estados del país

Desde palacio nacional, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó del regreso a clases presenciales en 30 estados, con excepción de Baja California y Sinaloa por motivos del Huracán Nora.

Fueron 11 millones 426 mil alumnos, 970 mil 617 docentes, en 119 mil 497 escuelas que regresaron a clases, estas cifras son preliminares pues con la modalidad híbrida y la restricción de aforo, en la cual todavía faltan alumnos por asistir hoy, no se tiene el conteo total de la cantidad de alumnos. La titular de la SEP afirmó que esta semana se tendrán los datos precisos para tomar medidas para aquellos niños que no pudieron regresar a clases.

«El factor que agraria un poco es precisamente el de alumnos, porqué haciendo un corte ayer salían alrededor de más de 20 millones de alumnos, sin embargo hasta hoy queremos confirmarlo bien, porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron, sino se presentan hoy en esa parte de que está la mitad y la mitad»

El censo de escuela por escuela, la detección de abandono escolar, visitas a escuelas y seguimiento, son acciones que quedan pendientes por realizar aseguró la titular de la SEP.