Estas próximas elecciones, la ciudadanía necesita más certeza en las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos políticos, señaló Salvador Cosío Gaona, presidente de “Confío en México”. Los temas de seguridad serán los más importantes a proponer y dar solución.
“La gente quiere, primero, sentirse segura y confiada, no solamente que no la roben, que no la asalten, que no la extorsionen, que no la secuestren, si no que haya incertidumbre real de los Gobiernos; que no haya corrupción, que no haya impunidad, de que pueda emprender, que pueda invertir, que pueda buscar empleo, que pueda sentirse segura que la ley se va a cumplir. Aquí hay una propuesta muy clara, tiene que abundarse en el tema de control de confianza en sector público, para ir limpiando la penetración del ampa y del narco en las fuerzas de seguridad, y las tareas burocráticas oficiales”.
Agregó que debe de existir una penalización mayor para los actores políticos que hacen una falta a su trabajo, y un estímulo mayor para el buen trabajo. Otro de los punto a tocar sería la salud, con metas establecidas y no simulaciones.
Diego García