• Mié. Ene 21st, 2026

Mariana Ochoa regresa con su nuevo sencillo “La Pensión” y un mensaje de fortaleza

Mariana Ochoa sorprende nuevamente a sus fans con el cuarto sencillo de su EP 2025, “La Pensión”, una cumbia alegre que celebra las raíces latinas y el estilo característico de la cantante: “Estamos de fiesta… La Pensión lleva mucho sabor, es divertida y guapachosa”. Este tema refleja la historia de una madre de familia que enfrenta la ausencia de su pareja y la falta de responsabilidad, mostrando fortaleza y valentía en su día a día.

El sencillo es coautoría de Mariana junto a María Bernal, Joel Alonso Montes y Juan Carlos García, y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 15 de agosto. La artista compartirá su estreno en vivo el 25 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, acompañada de invitados como Kenny de Los Eléctricos, Juan Solo, María Bernal y Jonathan Becerra. Mariana comenta sobre la inspiración del tema: “Quise hacer una mezcla de historias sobre mamás que atraviesan situaciones de abandono; la pensión es simbólica, la letra está pintadita, pero la realidad es mucho más dura”.

En la entrevista, Mariana compartió su experiencia al regresar como compositora: Con esta canción regreso como compositora después de 20 años, traigo muchas ideas, escucho una frase y digo: ‘esa frase es un coro’… me gusta abrir mi corazón, eso es la Mariana de hoy”. Además, la cantante anunció el estreno del videoclip el 10 de septiembre, donde se le ve cantando la canción dentro de un supermercado: “Fue muy original y divertido, cantar dentro de un súper y verme comprando frutas y verduras”. Mariana adelanta que seguirá explorando nuevas historias en su música y prepara su próximo EP con colaboraciones: “Hay muchas historias que contar… vengo con todo”.

Mariana también habló de sus próximos conciertos y planes de gira: El 25 de septiembre regreso al Lunario y estamos planeando llevar el show a Guadalajara y Monterrey. Quiero cantar para mi público, para una nueva generación que se conecta conmigo, y compartir todo lo que estamos produciendo”. La cantante enfatiza que su proyecto musical se basa en autenticidad, evolución y riesgo creativo: El que no arriesga, no gana… quiero que la gente diga: ‘eso ya me suena a Mariana Ochoa’”.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de diez años de experiencia en medios de comunicación. Ha colaborado en Televisa Guadalajara dentro del área de noticias, así como en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7), donde formó parte de la Barra Universitaria de radio y del programa juvenil “Poder Joven”. También participó en la producción de diversos programas de televisión local. Actualmente forma parte de Grupo Megaradio Guadalajara, donde es responsable del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM. Además, colabora con sus estaciones hermanas: Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5 FM. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. En el ámbito del entretenimiento, ha entrevistado a artistas locales e internacionales, consolidando una trayectoria destacada y versátil en la cobertura de espectáculos.