Mariachi Vargas, Nuevo y Femenil Tecalitlán, realizan homenaje a Vicente Fernández

El día de ayer se llevó a cabo el evento denominado Grandes Voces, este se realizó en el teatro Palcco, en el municipio de Zapopan.

Fue un homenaje para el Charro de Huentitán, Vicente Fernández, quién a lo largo de su larga trayectoria cómo intérprete, es sin duda un icono de la canción vernácula, ranchera.

Dicho evento estuvo bajo la dirección escénica de Rosario Martínez, el homenaje corrió a cargo del Mariachi Vargas de Tecalitlán, El Mariachi Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Femenil Tecalitlán.

Éste arrancó a las 20:45 minutos, con un popurrí instrumental y en voz, cerrando con «Lástima que seas ajena».

La presentación de los diferentes mariachis fue de forma alterna, haciendo vibrar a todos los asistentes, que se dieron cita en la sala Moncayo.

Entre sones y huapangos, los presentes cantaron una a una las distintas interpretaciones destacando «Perdón» y «Mujeres divinas».

La introducción para «Acá entre nos», fue con luces apagadas, solo de violín y su inicio con las trompetas, las que causaron emoción entre los cientos de asistentes.

Esta pieza músical fue cantada a dueto, llevando un vaivén entre la mezcla de voz masculina y femenina.

«Lástima que seas ajena», con la participación de casi 30 músicos, fusión exacta de violines, guitarras, guitarron, arpa, violonchelo y trompetas.

Posteriormente sumergir a los presentes a corear «Estos celos» con aplausos rítmicos del público, que se mezclaban al compás unísono del mariachi.

«La ley del monte», «Qué de raro tiene» y «Las llaves de mi alma» no podían faltar.

El mariachi femenil Tecalitlán, tocó «De un rancho a otro».

Una excelente interpretación de la melodía «Me importas tú» y «El triste» se dejó escuchar.

Para cerrar con broche de oro tocaron «De qué manera te olvido», «El Jalisciense», «El Rey», «El son de la negra» y concluir con el himno de la ciudad «Guadalajara».

Cómo dato anecdótico uno de los integrantes del Mariachi Nuevo Tecalitlán, le pidió matrimonio a una de las integrantes del mariachi femenil.

Era ya pasada la medianoche, cuándo terminó el homenaje para El Charro de Huentitán, Vicente Fernández.