Marchan en CDMX a favor del aborto legal en todo el País

El día de ayer se llevo acabo la marcha feminista en la Ciudad de México, la cual contó con mil 800 asistentes los cuales marcharon para exigir la legalización total del aborto y que no sea penado en todo el país.

En su gran mayoría la manifestación se realizó de forma pacífica desde el monumento a la revolución hasta el zócalo capitalino dando vuelta en el Ángel de la Independencia, dichas estructuras fueron resguardadas por el gobierno de la CDMX, sin embargo dentro del colectivo se encontraba un grupo de personas que tenían la cara cubierta y utilizaron objetos peligrosos como explosivos, palos, martillos Etc.

De dicho movimiento resultaron lesionadas 37 personas nueve civiles (cuatro mujeres y cinco hombres), una servidora pública de Secretaría de Gobierno y 27 mujeres policías (cuatro requirieron traslado).

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se puede buscar la justicia y la transformación por medio de la violencia, por eso dijo dudar de la autenticidad de dicho movimiento.

«No veo bien el que se use la violencia, no debe ser esa la vía, hay que protestar, hay que manifestarnos y hay que participar pero sin violencia, la no violencia es una vía de lucha que funciona»

Con información de El Universal.