Marcha del Orgullo de la comunidad: Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, + ; partirá de la Minerva el próximo 15 de junio

0

Con la intención de visibilizar sus necesidades y la falta de políticas públicas para su protección, el próximo 15 de junio partirá en la Minerva la Marcha del Orgullo de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Trans +.

La integrante del comité organizador, Fascinación Jiménez, detalló que para este año la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo, junto a un grupo de policías estatales y municipales cortarán el listón inaugural.

“Platicando con algunas diputadas y diputados no conocen bien una la agenda LGBT y los tampoco el diagnóstico y 4 derechos hacia la comunidad LGBT en Jalisco”.

Añadió que luego de la marcha, que arrancará a las 15:00, se realizará un evento cultural en Plaza Liberación. Se espera la participación de 20 mil personas.

 

Jalisco tiene grandes pendiente en políticas públicas para la comunidad de la diversidad sexual

Jalisco aún tiene grandes pendiente en políticas públicas para atender a la comunidad de la diversidad sexual como la homologación de la ley para quedé se quede plasmado la permisión de matrimonio a parejas del mismo sexo o lla Ley de Identidad de Género, consideró Fascinación Jiménez, presidenta de la asociación Unión Diversa de Jalisco.

” Y parte de nuestra agenda básica que estamos pidiendo es la ley de identidad de género, el reconocimiento jurídico de todas las familias, la tipificación de crímenes de odio cómo los transfeminicidios, lesbiofobia y homofobia”.

Recordó que es urgente el llevar a todos los municipios del estado la apertura de ventanillas únicas contra la discriminación así como la aplicación de reglamentos contra la discriminación.

Cecilia Cerna