Por Haremy Reyes
Asegura el titular de la Agencia de Bosques Urbanos, Jesús Alexandro Gastelum que mantienen contante vigilancia en las áreas naturales protegidas de Colomos uno, dos y tres, y que hasta el momento no han detectado, ni permitirían movimiento de tierra o ingreso de materiales en donde pretenden construir torres departamentales.
“De los bosques, de demolición, de recuperar suelo biótico, como el caso del Agua Azul, se construiría una nueva clínica y demolimos la clínica anterior, y demolimos planchas y estamos demoliendo y quitando registros viejos eléctricos que ya están abandonados. El chiste es recuperar el suelo biótico. Y como lo dijo nuestro gobernador sobre su cadáver”.
El funcionario estatal insistió en que la vigilancia es de 24 horas y que incluso desconocen el punto en donde se pretende hacer esta construcción, la cual calificó de un ecocidio total.
Esta agencia está realizando un censo del arbolado que va al 60 por ciento y se han contabilizado 28 mil sujetos forestales en las diferentes áreas verdes, aunque, al mes de diciembre cuando concluyan el censo, proyectan que se cuenten al menos 42 mil.
