Mantiene PRODEUR investigación abierta sobre obra de Zapopan en área de conservación

La Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR) mantiene abierta la investigación en torno a posibles irregularidades por una obra del Ayuntamiento de Zapopan para construir un taller de maquinaria sobre un área de conservación ecológica cercana al Bosque El Nixticuil.

«El proceso está abierto y avanzando. La Procuraduría está atenta y no ha quitado el dedo del renglón, estando pendientes de cualquier irregularidad que haya podido suceder», aseguró en un mensaje de texto el titular de la dependencia, Carlos Romero Sánchez, sin poder compartir más detalles al ser una indagatoria que está en marcha.

Desde febrero, decenas de vecinos presentaron la denuncia porque el Ayuntamiento de Zapopan violó los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, que prohíben cualquier construcción sobre el predio ubicado en Colinas de los Robles y que ya causó afectaciones en una vivienda contigua, que se derrumbó por daños en los cimientos.

El predio está sobre avenida Guadalajara, junto y sobre un arroyo que baja del bosque, que tiene protección por su importancia hidrológica, además de que el terreno está clasificado como área de conservación ecológica con actividad silvestre, por lo que no se permite una construcción como el taller y almacén de maquinaria que edifica el Ayuntamiento, con una inversión de 14 millones de pesos de origen federal.

José Toral