Por Haremy Reyes
Al insistir en que el seguimiento epidemiológico que realiza Jalisco al dengue permite que no sean ocultadas las cifras de la enfermedad, el secretario de Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez explicó que los fallecimientos se mantienen en cero, aunque no descarta que en los próximos días se de a conocer un paciente quien sí perdió la vida por este contagio.
“Tenemos cero decesos, tenemos en este momento cinco casos descartados, tenemos 17 en estudio, pero consideramos que de los 17 se van a descartar completamente 16. En uno es en donde sí existe la probabilidad de que la causa haya sido dengue, pero por el momento cero confirmados en el estado de Jalisco, lo cual nos lleva a una de las tasas de letalidad más bajas en todo el país”.
Al participar en el arranque de las brigadas contra el dengue en Tlajomulco de Zúñiga, el titular de la SSJ dijo no estar de acuerdo con el criterio que señala a Jalisco como primer lugar nacional por cantidad de casos porque no se puede comparar la población con la que tienen otras entidades más pequeñas.