• Mar. Jun 16th, 2026

Maná confirma show de dos horas y grabación especial de su concierto masivo en Guadalajara

La banda Maná confirmó que su concierto gratuito en la avenida Vallarta será registrado en video y audio como parte de su archivo histórico. Durante una conferencia de prensa, los músicos adelantaron que el espectáculo contará con la participación de Afro Brothers como acto abridor y recomendaron a los asistentes llegar con anticipación para disfrutar de la presentación previa antes de que Maná suba al escenario alrededor de las 9:00 de la noche.

«Hemos partido el dominio y este es el punto más alto de nuestra carrera. Hemos entregado mucha música y por eso también queremos hacer este concierto en La Minerva. Quiero decirles que va a estar muy bien el sonido, la iluminación y las pantallas. Habrá bloques de sonido a lo largo de toda la avenida Vallarta, hasta La Minerva, para que toda la gente escuche y vea muy bien a la banda. Va a haber drones y muchas sorpresas más; no les quiero adelantar tanto, pero va a estar perrísimo. Además, es completamente gratis para que vaya la abuelita, la tía, toda la familia. Será una gran verbena popular y, para nosotros, es una forma de agradecerle a la ciudad que nos dio la oportunidad de crecer, desarrollarnos y construir nuestra carrera. Es nuestra manera de decirle: gracias. Ahí les va de regreso. Los amamos. Ese es el mensaje y lo que siempre hemos dicho en todas las conferencias: somos de Guadalajara, Jalisco, la tierra del tequila y el mariachi.»

La agrupación señaló que prepara un repertorio especial de aproximadamente dos horas para recorrer sus principales éxitos y celebrar el encuentro con el público tapatío. Además, destacaron que el concierto tendrá un significado especial por realizarse en su ciudad natal, donde esperan reunir a miles de personas en una noche que calificaron como histórica y llena de unión, energía positiva y orgullo por sus raíces mexicanas.

Por Gabo Lozano

Gabo Lozano es periodista especializado en espectáculos con más de diez años de trayectoria en radio y televisión. Actualmente encabeza la cobertura de entretenimiento en Líder Informativo 91.9 FM, en Grupo Megaradio Guadalajara. Ha formado parte de Televisa Guadalajara y del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7), además de participar en diversos proyectos de producción y contenidos juveniles. Su trabajo también se escucha en Magia Digital 89.9 FM, Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5 FM. Cinéfilo y apasionado de la cultura pop, fue Jurado Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ha conversado con figuras nacionales e internacionales de la música, el cine y la televisión, llevando a su audiencia historias detrás del espectáculo.