• Sáb. Abr 20th, 2024

Magistrado deja su cargo para ocupar el puesto de abogado general de la UdeG

El magistrado, Carlos Trejo Herrera, dejó su cargo en el Poder Judicial del Estado de Jalisco para ocupar el puesto de abogado general de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La UdeG anunció la separación de ese cargo de Juan Carlos Guerrero Fausto, quien dejará de estar al frente de la Oficina de la Abogacía General y ahora será titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios.

La llegada de Trejo Herrera a la universidad se da luego de desempeñarse durante seis años como magistrado local.

El titular del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, comentó que esta es la primera vez en la historia que un magistrado renuncia a su cargo.

“La decisión trascendental que tomó el abogado Carlos Trejo al renunciar a un puesto al que aspiraría cualquier abogado, nos habla del enorme compromiso que tiene por la universidad. Estoy seguro de que su llegada fortalecerá nuestra institución. Es una decisión de vida que en la UdeG recibimos con mucho gusto y, como rector general, reconozco y valoro de gran manera”, expresó el doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

El rector general sostuvo que los cambios al interior de la UdeG tienen una visión clara:

“Aprovechar el expertise de los distintos liderazgos y colocarlos en áreas clave para potenciar el crecimiento de la institución. Al mismo tiempo que se va dando un recambio generacional, impulsamos una renovación estratégica que en poco tiempo le va a dar grandes dividendos a la universidad”.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar