Maduro agradece el apoyo de AMLO, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas

Foto: Daniel Aguilar / Presidencia de la República / AFP

Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su apoyo, tras ser excluido por el gobierno de Estados Unidos de la Cumbre de las Américas 2022.

Durante la inauguración de la cumbre de líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrada en la Habana, Cuba, el mandatario agradeció a México la solidaridad que ha demostrado a países vecinos, entre ellos, Cuba y Nicaragua.

“México lindo y querido se la levantado a plantar la voz de la verdad, de la moral, de la dignidad de todo un continente”, expresó al enfatizar que AMLO es sinónimo de fuerza y valentía.

Maduro extendió sus más sinceros respetos a López Obrador, al demostrar ser un hermano mayor ante la exclusión de su país de la Cumbre de las Américas 2022, próxima a celebrarse en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

Asimismo, recordó que el gobierno de Estados Unidos ha intentado conspirar en su contra para sacarlo del poder, a través de la fuerza e incluso de “deshacerse” de él.

“Hoy Venezuela sale en ritmo de recuperación (…) y a esa Venezuela en ritmo de recuperación no la excluye nadie”, concluyó.

Tanto Venezuela como Nicaragua fueron excluidos esta semana de la Cumbre de las Américas 2022, luego de que el gobierno de Estados Unidos considerara que no es conveniente incluir a países que falten al respeto a la democracia.

Dichas declaraciones han sido consideradas por los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, como antidemocráticas.

Con información de SDP Noticias.