• Dom. Jun 16th, 2024

Madre lucha para que padre dé pensión alimenticia; en 10 años ha entregado un peso

Una madre que está en la pelea legal para lograr que el padre de sus dos hijos cumpla con su responsabilidad de dar la pensión de manutención, quien tiene 10 años sin dar un peso, exige que el juez que lleva el caso en el Juzgado Segundo Tradicional, Francisco Javier Castellanos de la Cruz, haga justicia y obligue a Pavel “N” a cumplir con su responsabilidad.

Ante las omisiones en los pagos de la pensión alimenticia, Pavel “N” fue acusado de abandono de menores, y el pasado 8 de marzo fue detenido y se encuentra recluido en el complejo de Puente Grande, pero la madre de los dos menores teme que quede en libertad sin pagar la deuda y con beneficios legales.

“El señor lleva 10 años sin pagar, desde que me divorcié no habido una sola mensualidad de alimentos, yo tengo mi sentencia, mi pensión, llevo 10 años llevando la demanda, la denuncia; por fin lo pude localizar, por fin la semana pasada el 8 de marzo se logró la aprehensión. El juez le dio el derecho de fianza aun siendo un delito grave, al terminar el plazo no presentó la fianza y está pidiendo venir una vez a la semana a firmar, el juez tampoco le quiere quitar su pasaporte, él saldría libre con libre tránsito, y sin pagar, y sin liquidar sus alimentos pendientes como dicta la ley, sin garantizar los futuros alimentos, y solamente firmando una vez a la semana”, manifestó.

El divorció ocurrió en 2012, cuando los hijos tenían 6 y 7 años, ahora tienen 16 y 17 años.

La madre de los menores explicó que este viernes a la 13:00 horas tuvieron una audiencia con el juez.

El juez aplazó la audiencia para la próxima semana, para el martes 21 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

La madre y los hijos esperan que el juez haga justicia, y obligue al padre a cumplir con la obligación de aportar en los gastos alimenticios y de manutención de los menores.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar