• Mar. Jul 23rd, 2024
Foto. Prensa UdeG

Para arrancar las obras de construcción de los nuevos Centros Universitarios (CU) de Tlaquepaque y Chapala, se requiere una inversión de alrededor de cien millones de pesos, informó el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí. Recordó que también están pendientes los fondos para continuar los trabajos en el Centro Universitario de Tlajomulco, y proyectos de dos preparatorias más en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Yo esperaría que hubiera una inversión de entre 70 y 100 millones anuales, para que crezcamos al ritmo con el que se construyó el CUTonalá, que hoy debe tener entre 700 y 800 millones de inversión en once años; es un gran referente”, precisó.

El rector reiteró que confía en que, más allá de las diferencias con la administración estatal, siga adelante la inversión en proyectos para ampliar la infraestructura académica universitaria.

En otros temas, Villanueva comentó que la Universidad no ha comenzado las obras del Jardín Botánico en Huentitán, debido a la falta de infraestructura, como la avenida troncal para acceder al predio. Consideró que no hay riesgo de que les retiren el comodato del terreno, pues el acuerdo no está condicionado.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero