por Rodrigo Rivas
El desencuentro del gobernador, Enrique Alfaro, con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no fractura estructuras como la bancada en el Congreso estatal, señaló el coordinador Gerardo Quirino Velázquez Chávez; dijo esperar que el asunto se resuelva y que la dirigencia nacional escuche a Jalisco.
El legislador emecista descartó que este conflicto afecte las aspiraciones electorales de quienes busquen una candidatura.
“Lo que hemos aprendido en este movimiento que liderea Enrique Alfaro es que primero no estamos en la búsqueda huesos, estamos en la búsqueda de una transformación y de una idea. Yo espero, creo que todos esperamos, que sea al interior del proyecto que desde Jalisco se ha construido que es Movimiento Ciudadano; ahorita estamos en un diálogo y en un contraste de opiniones, pero esperamos que salga con una oportunidad positiva de tomar una buena decisión”, comentó.
El presidente de la bancada emecista en el Congreso de Jalisco rechazó que hayan existido presiones para que todos los y las diputadas locales firmarán el pronunciamiento en respaldo al gobernador.