Lomelí promete certificar a Guadalajara en sistema anticorrupción

El abanderado de MORENA a alcalde de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, prometió certificar al Ayuntamiento de Guadalajara en un sistema anticorrupción, al sostener que estas medidas son urgentes para fomentar el desarrollo económico.

«Nos vamos a certificar en ISO 37000, ¿qué quiere decir eso?, pues que vamos a evitar que una vez que nosotros salgamos, después de ser presidente municipal, regrese la corrupción», apuntó.

La promesa la efectuó luego de reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

El candidato de MORENA también se pronunció a favor de efectuar una reestructuración y mejora regulatoria en el municipio de Guadalajara.

Dijo que el ayuntamiento debe ser facilitador y «debe ver el cómo sí, para que los comerciantes se mantengan en la formalidad, y no que los inspectores se conviertan en ejecutores y eso provoque el cierre de negocios. Con esto -agregó- se terminará que se conviertan en víctimas de la estafa y el robo».

Carlos Lomelí también se declaró a favor de implementar el sistema profesional de carrera en las áreas de la administración, con apoyo de las universidades, para que a determinados puestos se les dé continuidad con personal de experiencia, y se comprometió a aumentar el presupuesto participativo, «para que se tome en cuenta la opinión de las y los tapatíos, para no seguir gobernado con ocurrencias».

En el encuentro con industriales, también dijo que destinará el 2 por ciento del presupuesto a los procesos y procedimientos, para la instalación de una ventanilla única y a la simplificación de trámites.

Elizabeth Rivera Avelar