Por Haremy Reyes
En los últimos tres años, el Patronato de Salud Zapopan logró llegar con ayudas directas a más de 100 pacientes de escasos recursos quienes recibieron atenciones gratuitas en el Hospitalito y las seis unidades de Cruz Verde.
El 92 por ciento recibió respaldo para ser valorado por un especialista, el 45 por ciento material ortopédico como son clavos, placas y tornillos y el 39 por ciento estudios, explicó la presidenta del organismo, María de Lourdes Lares de Mejorada.
“Para mí ha sido muy satisfactorio encabezar este Patronato, siempre lo digo y lo seguiré diciendo, es más fácil ayudar en una institución que funciona, la verdad que el Hospitalito en todas las ayudas que hemos dado, siempre han quedado muy bien los pacientes y eso es muy bonito y satisfactorio para nosotros, puesto que sabemos que lo que vamos a dar de ayuda va estar bien encausado, va estar bien usado y el paciente va mejorar su calidad de vida”.
El Patronato de Salud Zapopan ha podido ser puente ayuda para las y los pacientes del Hospitalito y de las seis unidades de Cruz Verde de Zapopan, debido a la recaudación de fondos que realiza por varias vías como la organización de eventos como el Torneo de Golf “Por más sonrisas”, la muestra culinaria Grandes cocineras y cocineros: recetas de familia y el Bake sale del American School.
Asimismo, por donaciones en especie o aportaciones de patrocinadores, empresas, empresarios, personas físicas o de pacientes de mejor posición económica que se suman a la causa y hacen sus donativos en las cajas de las Unidades de Atención Médica de Salud Zapopan.
En tres años fueron recaudados cuatro millones 530 mil pesos y entregados apoyos por cuatro millones 250 mil pesos.
“Es muy importante mencionar que todos nuestros recursos los administra Corporativa de Fundaciones, eso nos da muchísima tranquilidad a nosotros en el Patronato, a los consejeros y también a los donadores, porque nosotros no tenemos que tocar ningún recurso”, explicó la presidenta.
Con el recurso reunido, el Patronato de Salud Zapopan, también ha donado equipamiento al Hospitalito: monitor fetal para quirófano, cuatro camas eléctricas ReActiv, un ventilador pediátrico neonatal de alta frecuencia, tres lámparas de fototerapia, cinco blanders con flujómetro y 60 Sillas-camas plegables para cuidadores.