Locatarios reportan inundaciones en el Mercado Corona

Foto: Jorge Alberto Mendoza / El Occidental

En una alberca se convierte el Mercado Corona, cada vez que llueve fuerte en el Centro de Guadalajara; los charcos en los pasillos, llegan casi hasta el centro del edificio y las goteras parecen cascadas, denunció una locataria, quien dijo esperar que las nuevas autoridades municipales tapatías resuelvan este problema.

“Aquí cuando llueve se hace mucha agua y se hacen muchas goteras en todo el Mercado; se hacen charcos tremendos y todos los pasillos están llenos de agua, está horrible, gotea horrible. El Mercado está completamente horrible, y cómo quisiera que el gobernador viniera y viera qué horrible está el Mercado, porque parece en obra negra, como si estuviera abandonado; ni siquiera un mercado de pueblo está como el Mercado Corona, que es un mercado que viene mucho turista.”

Dijo que es muy lamentable cuando llegan los turistas y les señalan que el mercado está demasiado feo, sucio y descuidado por dentro, pese a encontrarse ubicado en pleno corazón tapatío.

Agregó que, aunque supuestamente el municipio de Guadalajara ha impermeabilizado, al parecer lo hicieron muy mal, porque cuando empieza a llover, caen chorros de agua del techo y los comerciantes se ven en la necesidad de sacar el agua como pueden.

Mostró a este medio de comunicación algunos de los puntos por donde chorrea el agua de lluvia, donde ya se distinguen hongos de la gran cantidad de humedad acumulada en este tradicional y no tan antiguo edificio.

Haremy Reyes