Locatarios del Mercado Libertad celebran el Día de San Juan Bautista

Es día de San Juan Bautista, y por ese motivo, los miles de locatarios del Mercado Libertad suelen celebrar a su santo patrono con pastel y la más deliciosa comida tradicional que se vende en este también conocido como mercado San Juan de Dios.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció la entrega de los primeros 60 locales ya rehabilitados, después del incendio del pasado 31 de marzo.

“Estamos entregando los primeros 60 locales rehabilitados, que fueron dañados por el incendio, poco a poco vamos a ir entregando la totalidad de los mismos; son 260 en total. Vamos a entregar locales cada semana, hasta la última semana de julio, para completar ya la entrega de estos locales completamente rehabilitados; las características que tiene esta rehabilitación es de mucha dignidad, un gran atractivo para los turistas, para los clientes.”

Agregó que poco a poco se irán liberando las zonas emergentes que se habilitaron después del incendio, y que estaban en la plazoleta y en exteriores.

Cientos de locatarios acudieron orgullosos al festejo luciendo su playera que decía «San Johnny está chido», mientras compartieron el pastel y los antojitos mexicanos en medio de música de mariachi, para festejar al santo patrón.

Tortas ahogadas, lonches de pierna, burritos, comida casera, nieves de garrafa, todo tipo de tacos, mariscos y hasta comida china, es lo que se puede degustar en este edificio icónico de la capital de Jalisco

El Mercado Libertad, obra del arquitecto Alejandro Zohn, fue inaugurado el 30 de diciembre de 1958 por el gobernador Agustín Yáñez; fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes en el 2005.

Haremy Reyes