Con ayuda del sistema de cámaras de video vigilancia recientemente instalado en la Nueva Central Camionera y la coordinación entre personal de seguridad y vigilancia, fueron localizados dos adolescentes originarios de Degollado, Jalisco, quienes intentaban regresar a su municipio tras haber sido víctimas de una oferta laboral falsa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, la alerta se activó cuando los jóvenes intentaron comprar boletos en el módulo 1 de la terminal. A través del monitoreo del sistema de videovigilancia se les dio seguimiento, mientras unidades de los grupos Andrómeda y Jaguares acudieron al sitio para resguardarlos.
Los adolescentes informaron que habían viajado a la zona metropolitana de Guadalajara con la intención de trabajar, pero la paga ofrecida resultó menor a la prometida, por lo que decidieron regresar a su lugar de origen.
Tras la revisión de sus datos, el Ministerio Público confirmó que no existía reporte de desaparición, por lo que fueron canalizados al Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT), donde permanecieron hasta la llegada de sus familiares, quienes este viernes acudieron con la documentación correspondiente para llevárselos de vuelta a Degollado.
El uso del nuevo sistema de cámaras en la Central Camionera forma parte del programa de monitoreo implementado por el municipio para reforzar la seguridad y atención en espacios públicos de alta afluencia.
